28 noviembre, 2005

¿Todavía usas Internet Explorer?


Este es el primer artículo que escribo en mi bitácora, y me gustaría que tratase sobre el tipo de programa con la que la estás viendo.
Es por eso que he decidido hablar de los navegadores web.
Como muchos sabréis, a principios de este siglo acabó la llamada "guerra de los navegadores", esta "guerra" se libró entre los navegadores Netscape e Internet Explorer, dando como victorioso al navegador de Microsoft, Internet Explorer. La compañía de Redmond utilizó su ventajosa posición en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para desbancar a su contrincante Netscape.
Pues bien, desde esa fecha, ningún otro navegador había osado pretender hacer la competencia al todopoderoso Microsoft, hasta que llegó la fundación Mozilla y presentó su flamante Firefox.
Muchos de vosotros pensaréis que es absurdo descargar e instalar un navegador nuevo teniendo a Internet Explorer, pues bien, ¿y si el cambio es para mejor? ¿vas a utilizar siempre una cosa mala teniendo la posibilidad de elegir una mejor? Piensa, ¿habría evolucionado la humanidad si nuestros ancestros no se huebieran arriesgado? Yo creo que no, y por eso os animo a utilizar Firefox, que entre sus numerosas ventajas, cabe destacar:

  • Mayor potencia y velocidad. Esto se nota en la mayoría de los ordenadores, y mucho.
  • Mayor personalización. Con cientos de temas, iconos, muy flexible...
  • Uso de pestañas. Vale, no es muy relevante, pero veras lo prácticas que son...
  • Es gratuito.
  • Es libre. Cosa que me parece muy importante.
Bueno, sin más os escribo el enlace donde podeis bajároslo:
www.mozilla-europe.org/es/products/
Disponible para Linux, Mac y Windows. Señalar que la fundación Mozilla tambien dispone de un cliente de correo electrónico, llamado Thunderbird, que es muy fácil de usar, bajo mi punto de vista, mas sencillo que Outlook Express.
Os animo a probar este estupendo navegador y a escribir comentarios sobre vuestra experiencia con Firefox, y cómo no, a exponer el navegador que utilizaís o que más os guste y por qué.
Actualización: parece ser que una nueva versión de firefox, la 1.5 está a punto de ser liberada. De todas maneras no lo puedo asegurar.
Re-actualización: Firefox 1.5 disponible para su descarga, puedes hacer clic en el enlace de esta página "Usa Firefox"

5comentarios:

Anónimo dijo...

Firefox es muy ligero pero tiene un defecto y es que no soporta algunos estándares CSS. de ahi creo que viene su ligereza... pero bueno, yo me quedo con mozilla xD

Anónimo dijo...

raziel, yo no creo que porque no soporte CSS no significa que vaya ha ser mas rapido. Ademas, para mi gusto, FireFox tiene un aspecto mas agradable y se configura mas facilmente que Mozilla. No quiero decir con esto que estes haciendo algo malo usando Mozilla, tu puedes usar el navegador que te apetezca, yo solo opino, que FireFox si no fuese por los CSS, seria mejor que Mozilla. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Felicidades por la bitácora, Ramón.
Si no fuera porque ya hace tiempo que navego con Firefox y consulto la Wikipedia, me habrías convencido para empezar a hacerlo.
Añado tu sitio a mi carpeta de Bitácoras en Marcadores. Nos vemos por aquí.

Anónimo dijo...

No se, por eso dije CREO, porque no estaba seguro ;)

Anónimo dijo...

Que cada uno use el navegador que quiera xD

La dirección del blog no se hace respondable de las opiniones de los comentarios ni del contenido de los blogs enlazados.