08 marzo, 2006

100.000 artículos

100.000. Ese es el número de artículos que ha alcanzado hoy Wikipedia en español. Aunque aún quedan lejos el 1.000.000 de artículos de la Wikipedia en Inglés, 100.000 es también una cifra bastante significativa.

La Wikipedia, como ya dije artículos atrás conmemorando su quinto aniversario, es una enciclopedia libre en la que todos podemos participar. Es decir, la Wikipedia es lo que es (la referencia por excelencia del conocimiento ahora mismo en Internet) gracias al apoyo altruista y desinteresado de la gente, y debido a esto, la Wikipedia, en este caso en la versión en español, ha llegado a los 100.000 artículos. El artículo 100.000 trata sobre el emperador japonés Ingyō.

Desde aquí, mi humilde blog, felicidades a los chicos de Wikipedia y a todas las personas que desinteresadamente abren el conocimiento al mundo colaborando con este gran proyecto.

3comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Wikipedia somos todos y todas, no se trata de unos "chicos". Gracias por la pequeña parte que me toca (he hecho algunas contribuciones).
La versión en castellano parece que está despegando por fin, porque lleva mucho retraso con respecto a otras (como la polaca o portuguesa). Pero en unos 10 meses ha duplicado el número de artículos, así que, de seguir esta progresión, podría alcanzar casi los 200000 para finales de este año. Lo importante es que eso DEPENDE SÓLO DE NOSOTROS/AS.

Chronolost dijo...

Yo siempre preferiré mi frikipedia( Donde hice MUCHAS colaboraciones)

Anónimo dijo...

Sobre todo me encanta el articulo de puta, por cierto, deberiamos colaborar en hacer mi propia enciclopedia, la ukkopedia

La dirección del blog no se hace respondable de las opiniones de los comentarios ni del contenido de los blogs enlazados.