01 febrero, 2006

Billy el filantrópico

Otra vez, señores, otra vez me veo en la obligación de hablar de ese personajillo altruista y filantrópico llamado Billy Puert... esto... Gates.

Y es que a esa humilde persona le van de dar la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique, que para el que no lo sepa, es una de las más altas distinciones que otorga el gobierno luso. Según explican las autoridades portuguesas "Esta condecoración reflejará el reconocimiento del Estado portugués por el empeño de Bill Gates en causas solidarias y por la acción de la Fundación Bill y Melinda Gates".

Qué altruista es Bill Gates, le dan premios y todo de lo bueno que es. Fíjate si es bueno, que se compromete a reducir el analfabetismo en el mundo, y a disminuir la brecha tecnológica existente entre países ricos y pobres. No se si será por esta razón que Microsoft ha criticado con duros términos a la idea de un portátil de 100 dólares par
a paises en vías de desarrollo, que tienen el fin de servir de plataforma para la alfabetización de estos países pobres. Ellos insisten en que la crítica no tiene nada que ver con que estos ordenadores utilicen Linux (claro que no, por supuesto, faltaría más).

Tambien es curioso que Portugal de los reconocimientos a Billy después de que la corporación estadounidense se ofreciera para compartir código de su software entre diversas compañías europeas y de que la misma Portugal se plantee fomentar el uso de las TIC (Microsoft ha hecho donaciones para diversos centras de alfa
betización digital en el país luso) y la creacion y fomento de empresas de tecnológicas en el país.

A
mi, la verdad, esto del carácter filantrópico de Bill Gates no me suena muy bien. No se, quizás es por el hecho de que detrás de una donación o de una inyección de dinero siempre está detrás su compañía para sacarle partido. O a lo mejor es sólo que Bill Gates ya no sabe que hacer con tantísimo dinero, ¿no? (no olvidemos que es el hombre más rico del mundo).

0comentarios:

La dirección del blog no se hace respondable de las opiniones de los comentarios ni del contenido de los blogs enlazados.